Grupo Alianza Estratégica Portuaria ofrece la solución logística integral desde el origen de su carga hasta la entrega, integrando servicios aduanales, portuarios, almacenaje y distribución con unidades de negocio propias.

Misión

Contribuir a la competitividad de nuestros clientes a través de soluciones integrales de logística dentro de un marco de seguridad y sustentabilidad

Visión

Ser el operador logístico de clase mundial que facilite el comercio exterior

Valores

  • En nuestra organización basamos nuestra solidez en la vivencia de los siguientes valores:
    • Pasión por nuestro hacer con entrega, entusiasmo e interés
    • Eficiencia para lograr nuestros objetivos siempre optimizando recursos
    • Calidad en nuestra forma de ser, haciendo las cosas bien a la primera y con enfoque total en la satisfacción al cliente
    • Orgullo de Pertenencia compartiendo la cultura organizacional haciendo lo propio
    • Compromiso y Trabajo en Equipo para dar mi mayor esfuerzo y potencial para el logro de los objetivos
    • Desarrollo Integral en nuestro capital humano en el área técnica y personal buscando un balance de vida

Política Integral

Somos un operador logístico que realiza de manera práctica, eficaz e innovadora servicios integrales en la cadena de comercio exterior, elevando la competitividad, logrando la satisfacción, el desarrollo sustentable y brindando seguridad a nuestras partes interesadas, comprometidos al cumplimiento de nuestros objetivos organizacionales e implementando modelos de gestión en calidad, seguridad y responsabilidad social con la finalidad de ser un referente logístico de clase mundial.

Modelo de Competencias

En nuestra empresa tenemos un compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, es así como la alta dirección ha diseñado un modelo de desarrollo por competencias, el cual resaltamos las seis competencias Corporativas:
  • Integridad
    Capacidad para tratar con respeto a los otros y a uno mismo en forma digna, franca y tolerante de acuerdo con los valores morales y organizacionales, las buenas costumbres y prácticas profesionales. Las personas con esta competencia tienen un alto nivel de compromiso y ética en su actuación diaria. Son respetuosas, confiables y congruentes en su trato con la dirección, los homólogos, los que le reporten directamente y los clientes. Construyen relaciones cálidas y duraderas basadas en la confianza.
  • Espíritu de Servicio
    Comprometido y respetuoso con la organización. Orientado a la satisfacción del cliente interno y externo. Implica una vocación permanente de servicio al cliente interno y externo, comprender adecuadamente sus demandas y generar soluciones efectivas a sus necesidades. La persona con esta competencia posee la sensibilidad ante las necesidades de un cliente y/o clientes, actuales o potenciales, externos o internos, que se pueda/n presentar en la actualidad o en el futuro.
  • Innovación
    Capacidad para idear soluciones nuevas y diferentes dirigidas a resolver problemas o situaciones que se presentan en el propio puesto, la organización y /o los clientes, con el objeto de agregar valor a la organización. Generando soluciones nuevas y creativas a los problemas, y produciendo así mejoras en productividad y desempeño.. Las personas que son competentes en innovación generan ideas y soluciones creativas. Cuestionan cómo se han estado haciéndolas cosas y procuran desarrollar nuevas maneras de abordar asuntos o problemas del negocio. Son progresistas.
  • Eficacia y Eficiencia
    La Eficacia = resultados . Es la virtud, actividad y poder para obrar. Capacidad de programar los objetivos apropiados en relación con el cumplimiento de los Objetivos Organizacionales. La Eficiencia= resultados + optimizando recursos es la capacidad de hacer correctamente las cosas, es decir, lograr resultados de acuerdo a la inversión o al esfuerzo y tiempo en que se realice. La persona eficiente es aquélla que selecciona y programa los objetivos correctos en relación con las Metas y cumplimiento de los Objetivos Organizacionales para alcanzarlos con el menor costo y tiempo posible.
  • Trabajo e Equipo y Colaboración
    Capacidad para trabajar efectivamente y contribuir con otros para el logro de una meta en común. Implica brindar apoyo a los otros (pares, superiores y/o colaboradores), respondiendo a sus necesidades y requerimientos, solucionando sus problemas o dudas (aunque las mismas no hayan sido manifestadas expresamente. Las personas que son competentes para trabajar en equipo desarrollan y mantienen relaciones basadas en la confianza y de apoyo con otros. Completan sus propias tareas para los proyectos de grupo de manera puntual, oportuna y responsable, y contribuyen directamente a alcanzar la meta del equipo.
  • Comunicación
    Capacidad para escuchar y entender al otro, para transmitir en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos organizacionales y de mantener canales de comunicación abiertos y redes de contacto formales e informales que abarquen los diferentes niveles de la organización. Las personas que son competentes en comunicación oral y escrita desarrollan una buena relación fuera y dentro de la Organización. Pueden enunciar sus ideas y pensamientos claramente, presentan la información de manera directa y respetuosa asegurándose de ser comprendidos por los demás. Comparten la información con quienes puedan mejorar el progreso global del trabajo.

Línea de Tiempo / Historia

1993 Agosto

Se logra la Concesión Federal de 7,415 M2 por Servicios Alimenticios Mejorados SA de CV cuyos propietarios era la Familia Ibarra en el que hoy es el Puerto No.1 de México en manejo de carga contenerizada.

1998 Noviembre

Nace Corporación Multimodal SA quien sustituye a SAM S.A de C.V e inicia el cambio de Cesionario ante el API buscando ampliar el alcance de la inversión con nuevos Socios.

1999 Octubre

Se logra incorporar a la nueva Sociedad al Agente Aduanal Arturo Villaseñor Sánchez creándose la nueva organización Alianza Estrategica Portuaria quien a la postre sería la Holding del Grupo formado por la Familia Ibarra.
 

2002 Junio

Se incorpora un nuevo Socio capitalista Enrique Arévalo quien entra para elevar la capacidad del Frigorífico edificado en la Concesión Federal pasando de 500 M2 a 2,600 M2 la capacidad total del que fuera la primera instalación publica frigorífica en su genero para un Puerto Mexicano.

2003 Abril

Entra en operación el Frigorífico y se logra por vez primera el Punto de Verificación Fitozoosanitario en Manzanillo autorización por 5 años por parte de la SENASICA (SAGARPA).

2005 Mayo

Se logra la Patente Nacional 3,879 para operar por 3 Aduanas adicionales a la de Manzanillo.
 

2006 Junio

Dotamos a la organización con un edificio propio de 2,100 M2 para oficinas siendo el más grande en su tipo para una empresa Aduanal.

2007 Enero

Corporación Multimodal logra por vez primera la Certificación ISO-9001/2000 y hasta la fecha se mantiene vigente.

2008 Enero

La Agencia logra la Certificación de la Quality Custom Standard.
 

2010 Marzo

Logramos la autorización para tener nuestro propio Contrato de Maniobrista apoyado por la CROM y el API de Manzanillo

2011 Enero

Buscamos la implementación del BSC como herramienta principal de Planeación Estratégica y se amplía el órgano Directivo, además se gesta la formación de un Órgano de Gobierno Corporativo para lanzar a la organización a una nueva etapa de crecimiento.

2012 Junio

Entra en operación el VUCEM a nivel nacional y nuestra organización es la primera en lograr validar operaciones en la Aduana de Manzanillo, este hecho marca un nuevo camino para el Comercio Exterior Mexicano.
 

2013 Febrero

Logramos la renovación de la Concesión Federal siendo de las primeras empresas en México en lograr una renovación con la SCT desde la privatización de los Puertos Mexicanos.

2013 Octubre

Invertimos en la ampliación de la bodega del Recinto Fiscalizado pasando de 2,600 M2 a una capacidad techada de 5,600 M2 para darle una mayor solidez a nuestra organización y diversificar nuestros mercados.

2013 Noviembre

Se incorpora por vez primera un Director General fuera del cuerpo Accionista buscando la Institucionalidad de la organización y a sus primeros 15 años buscar un nuevo modelo de gestión.
 

2014 Marzo

Incorporamos a la infraestructura de Alianza un área estratégica de una hectárea y media que incluye una bodega externa de 8,000 M2 con la que proyectamos a la organización a nuevos horizontes con servicios de valor agregado que fortalecerán nuestro abanico de operaciones propias.

2014 ...

Se incorpora a la infraestructura un área estratégica denominada ZAL de una hectárea y media que incluye una bodega externa de 8,000 m2, adicionalmente se integra al grupo una empresa forwarder con 30 años de experiencia en fletes marítimos.

2015 ...

Se fortalece y desarrolla una plantilla de servicio a clientes, así como de calidad y métodos que permite la consecución a los valores institucionales comunicación, espíritu de servicio, innovación, eficiencia y eficacia.
 

2016 ...

Se logra la certificación (NEEC) OEA de Operador Económico Autorizado, programa que busca fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior. Se invirtió en la apertura del RFE (Recinto Fiscalizado Estratégico) en San Luis Potosí.

2018 ...

Se incorpora a la organización MDM International Service como punto de verificación SAGARPA, situándose fuera del puerto.

2022 ...

Institucionalización y gobierno empresarial. Incorporación de una nueva unidad de negocio: Recinto Fisclaizado Estrategico ZAL.

Servicios que Ofrecemos

Principales Servicios

Otros Servicios

  • Asesorías y gestorías de trámites
  • Etiquetados
  • Maniobras
  • Pesajes
  • Previos de origen
  • Resguardo de contenedores
  • Seguros