Grupo Alianza Estratégica Portuaria ofrece la solución logística integral desde el origen de su carga hasta la entrega, integrando servicios aduanales, portuarios, almacenaje y distribución con unidades de negocio propias.
Misión
Contribuir a la competitividad de nuestros clientes a través de soluciones integrales de logística dentro de un marco de seguridad y sustentabilidad
Visión
Ser el operador logístico de clase mundial que facilite el comercio exterior
Valores
- En nuestra organización basamos nuestra solidez en la vivencia de los siguientes valores:
- Pasión por nuestro hacer con entrega, entusiasmo e interés
- Eficiencia para lograr nuestros objetivos siempre optimizando recursos
- Calidad en nuestra forma de ser, haciendo las cosas bien a la primera y con enfoque total en la satisfacción al cliente
- Orgullo de Pertenencia compartiendo la cultura organizacional haciendo lo propio
- Compromiso y Trabajo en Equipo para dar mi mayor esfuerzo y potencial para el logro de los objetivos
- Desarrollo Integral en nuestro capital humano en el área técnica y personal buscando un balance de vida
Política Integral
Somos un operador logístico que realiza de manera práctica, eficaz e innovadora servicios integrales en la cadena de comercio exterior, elevando la competitividad, logrando la satisfacción, el desarrollo sustentable y brindando seguridad a nuestras partes interesadas, comprometidos al cumplimiento de nuestros objetivos organizacionales e implementando modelos de gestión en calidad, seguridad y responsabilidad social con la finalidad de ser un referente logístico de clase mundial.
Modelo de Competencias
En nuestra empresa tenemos un compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, es así como la alta dirección ha diseñado un modelo de desarrollo por competencias, el cual resaltamos las seis competencias Corporativas:
Integridad
Capacidad para tratar con respeto a los otros y a uno mismo en forma digna, franca y tolerante de acuerdo con los valores morales y organizacionales, las buenas costumbres y prácticas profesionales. Las personas con esta competencia tienen un alto nivel de compromiso y ética en su actuación diaria. Son respetuosas, confiables y congruentes en su trato con la dirección, los homólogos, los que le reporten directamente y los clientes. Construyen relaciones cálidas y duraderas basadas en la confianza.Espíritu de Servicio
Comprometido y respetuoso con la organización. Orientado a la satisfacción del cliente interno y externo. Implica una vocación permanente de servicio al cliente interno y externo, comprender adecuadamente sus demandas y generar soluciones efectivas a sus necesidades. La persona con esta competencia posee la sensibilidad ante las necesidades de un cliente y/o clientes, actuales o potenciales, externos o internos, que se pueda/n presentar en la actualidad o en el futuro.Innovación
Capacidad para idear soluciones nuevas y diferentes dirigidas a resolver problemas o situaciones que se presentan en el propio puesto, la organización y /o los clientes, con el objeto de agregar valor a la organización. Generando soluciones nuevas y creativas a los problemas, y produciendo así mejoras en productividad y desempeño.. Las personas que son competentes en innovación generan ideas y soluciones creativas. Cuestionan cómo se han estado haciéndolas cosas y procuran desarrollar nuevas maneras de abordar asuntos o problemas del negocio. Son progresistas.Eficacia y Eficiencia
La Eficacia = resultados . Es la virtud, actividad y poder para obrar. Capacidad de programar los objetivos apropiados en relación con el cumplimiento de los Objetivos Organizacionales. La Eficiencia= resultados + optimizando recursos es la capacidad de hacer correctamente las cosas, es decir, lograr resultados de acuerdo a la inversión o al esfuerzo y tiempo en que se realice. La persona eficiente es aquélla que selecciona y programa los objetivos correctos en relación con las Metas y cumplimiento de los Objetivos Organizacionales para alcanzarlos con el menor costo y tiempo posible.Trabajo e Equipo y Colaboración
Capacidad para trabajar efectivamente y contribuir con otros para el logro de una meta en común. Implica brindar apoyo a los otros (pares, superiores y/o colaboradores), respondiendo a sus necesidades y requerimientos, solucionando sus problemas o dudas (aunque las mismas no hayan sido manifestadas expresamente. Las personas que son competentes para trabajar en equipo desarrollan y mantienen relaciones basadas en la confianza y de apoyo con otros. Completan sus propias tareas para los proyectos de grupo de manera puntual, oportuna y responsable, y contribuyen directamente a alcanzar la meta del equipo.Comunicación
Capacidad para escuchar y entender al otro, para transmitir en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos organizacionales y de mantener canales de comunicación abiertos y redes de contacto formales e informales que abarquen los diferentes niveles de la organización. Las personas que son competentes en comunicación oral y escrita desarrollan una buena relación fuera y dentro de la Organización. Pueden enunciar sus ideas y pensamientos claramente, presentan la información de manera directa y respetuosa asegurándose de ser comprendidos por los demás. Comparten la información con quienes puedan mejorar el progreso global del trabajo.
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