El Poder las Mujeres en Grupo Alianza



En México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay poco más de 64.5 millones de mujeres, alcanzando el 51.2% del total de la población nacional.


 
Según el organismo, 9 de cada 10 mujeres mayores de edad están en desacuerdo con el prejuicio de que las mujeres tienen menos capacidad que los hombres en cargos directivos. Del total de la población ocupada de 25 años y más que se desempeña en puestos directivos de los sectores público, privado y social, 39% son mujeres.

La menor brecha de género ocurre en el grupo de edad de 25 a 44 años, en el que las mujeres que se desempeñan como funcionarias o directivas representan el 43.4 por ciento. En México, el sector financiero es donde hay mayor participación de mujeres con el 26%; seguido de los sectores de consumo e industrial con 18%, respectivamente. Ahí, la cadena de suministro tiene oportunidades.

Desde sus inicios en Grupo Alianza Estratégica Portuaria, las mujeres han desempeñado un rol fundamental en sus decisiones y resultados cuando comenzaron a participar activamente Migdalia González como socia fundadora y Graciela Montemayor, líder de Desarrollo Organizacional de la empresa...