Crean ASTOM Para Impulsar Competitividad Logística del Puerto Manzanillo y México



Se crea la Asociación de Terminales y Operadores Manzanillo (ASTOM), constituida por empresas de primer nivel en el sector marítimo y portuario, con el objetivo de impulsar la competitividad las exportaciones e importaciones del país.

Lic. Varick Varas, Director de Recinto Fiscalizado y Maniobrista Corporación Multimodal de Grupo Alianza Estratégica, actor de la industria y comunidad logística, fungirá como vocal en la asociación, la cual busca promover y fortalecer el puerto, impulsar avances en conectividad y mejorar la cadena logística.

El puerto de Manzanillo se posiciona con orgullo como el principal nodo logístico portuario de México, siendo responsable del manejo del 40% de los contenedores que entran y salen del país, así como del 70% de las importaciones que llegan a la costa del Pacífico.

La creación de la ASTOM marca un hito crucial en el fortalecimiento y la mejora de la competitividad del puerto de Manzanillo. Con ello, se espera impulsar el desarrollo económico del país y fomentar el comercio internacional. Se prevé que esta asociación, mediante la promoción de la colaboración y la implementación de medidas efectivas, beneficie a todos los actores involucrados en la cadena logística y a la comunidad en general.